Skip links

Información

Conócenos

International Journalism Academy

International Journalism Academy (IJA) es una institución educativa especializada en temas vinculados al periodismo y cuenta con el aval de la Florida Global University (FGU), universidad privada basada en la ciudad de Miami, Florida.

Nuestra oferta educativa abarca distintas modalidades de cursos, seminarios y talleres en línea, que permiten la especialización y educación continua del gremio periodístico en las nuevas herramientas digitales, técnicas de investigación, búsqueda de alternativas para generar proyectos rentables a largo plazo, entre otros temas.

La validez de nuestros cursos tienen reconocimiento, tanto en México como en Estados Unidos. Además, contamos con un consejo académico respaldado por años de trayectoria periodística y con amplia labor en el campo de la investigación periodística dentro y fuera del territorio mexicano.

Nuestra casa matriz Florida Global University (FGU) es una universidad norteamericana autorizada para su funcionamiento en el año 2004 por la Comisión para la Educación Independiente del Departamento de Educación de La Florida bajo la licencia #3180, lo que permite otorgar títulos profesionales de Licenciaturas y Maestrías con validez en toda la Unión Americana.

Nuestra Historia

Con décadas de estudios, investigación y docencia, Florida Global University (FGU) nace en 2012 como parte del esfuerzo de académicos, empresarios y visionarios en el sector educativo, que buscaron impulsar la educación para la población hispana con residencia en los Estados Unidos.

En 2017, José Gerardo Guarisma Jr., fundador y actual rector de nuestra máxima casa de estudios, recibe un reconocimiento por parte del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, por su labor a favor de los temas educativos.

En México, FGU ha tenido distintos acercamientos y convenios de colaboración, uno de ellos con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concacano-Servytur), además de que en 2019 abrió su sede nacional denominada Florida Global University México.

El pasado 15 de octubre de 2020, FGU comenzó con los trabajos formales de la International Journalism Academy en México como parte de su expansión internacional y el 15 de diciembre realizó su evento inaugural para el arranque de labores en el país Latinoamericano.

Misión

Contribuir a la profesionalización y educación contínua del gremio periodístico.

Visión

Impulsar un periodismo de calidad en el Continente Americano.

Objetivos

  • Generar espacios y actividades discusión sobre periodismo.

  • Desarrollar programas educativos a favor del gremio periodístico.

  • Difundir información de calidad sobre temas vinculados al periodismo y generar alianzas estratégicas para incrementar nuestra presencia en medios.

Nuestros Aliados