Skip links

Bromas, música y noticias son preferidos de redes de mexicanos: IAB

Bromas, chistes y memes, así como música y noticia con las tres principales categorías de contenido preferidas por los mexicanos para ver en las redes sociales por los mexicanos, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y dispositivos entre Internautas Mexicanos 2020.

“Entre quienes están utilizando redes sociales, se observa que los contenidos preferidos para ver y compartir están relacionados con memes, música, noticias y contenido de amigos y/o familiares”, indica el documento.

La información de amigos o conocidos, temas de salud, fotos de familiares, y lugares turísticos son otros de los contenidos que más atraen la atención de los mexicanos.

Otro hallazgo del estudio fue que siete de cada 10 internautas siguen a una marca en redes sociales, por lo que la sugerencia del estudio es dirigir esfuerzos a los valores de la marca y mantenerlos actualizados, además de que las promociones sigue como un foco de interés importante.

“El 57% de los internautas siguen a una marca porque se entera de promociones y descuentos; 42% porque contiene información relevante; 38% ve opiniones de otros usuarios y 31% dice que puede comunicarse con la marca”, detalla el informe. 

Aumentar atención

De acuerdo con IAB, la atención de los internautas hacia la publicidad aumenta cuando existe un juego, o bien, se realizan actividades como leer noticias, escuchar música en línea, participar en blogs o utilizar el correo electrónico.

La investigación también detalla que los comportamientos para el hogar y accesorios inteligentes comienzan a emerger, mientras que 90% de los internautas en México tienen acceso a sistemas de streaming, por lo que este tipo de plataforma cobra una relevancia cada vez mayor.