Skip links

Realidad exige cambios de habilidades en periodismo: AT&T

La compañía de telecomunicaciones AT&T señaló que el periodismo digital es esencial para los lectores en la nueva normalidad y consideró que las tendencias actuales ponen sobre la mesa modelos que multiplican la oferta de contenidos y diversidad de voces, por lo que es clave un cambio en habilidades y aprendizaje continuo.

“La conectividad ha sido la base de la cuarta revolución industrial. Este nuevo paradigma cambió el panorama laboral a nivel mundial: el 35% de las habilidades requeridas se han visto transformadas a partir de este 2020y se estima que el 54% de los trabajadores requerirán ser entrenados nuevamente para adaptarse a los empleos del futuro”, dijo la firma en un comunicado.

En México, el 52% de la fuerza laboral requiere de algún rediseño de habilidades para llevar su trabajo al siguiente nivel y los profesionales de la comunicación no son la excepción: han tenido que reinventarse para generar un diálogo cercano con audiencias cada vez mejor informadas y contenido transmedia, añadió. 

“Uno de los principales retos que enfrentan hoy los periodistas es adquirir las herramientas necesarias para convertirse en los profesionales que requerirá el futuro, y para ello necesitan de una combinación entre conocimiento técnico y habilidades blandas que les permitan mantenerse a la vanguardia”, aseveró.

AT&T lanzó en Estados Unidos “Youth Voices Collective”, programa estudiantil creado en colaboración con CNN que enseña habilidades de redacción y periodismo en un momento desafiante en el que los jóvenes buscan expresarse.

“La red 4G LTE que AT&T desplegó en México acerca a los usuarios a las tecnologías del futuro y busca posicionar a la conectividad como la herramienta más importante de todo profesional que requiera llevar a cabo su labor en tiempo real”, indicó.